sábado, 13 de diciembre de 2014

BATALLÓN MANCHA EL HISTORICO SUMAPÁZ


Hoy 13 de diciembre fecha en que marca el abuso por parte de las fuerzas del estado colombiano, el abuso del poder por parte de altos mandos de las fuerzas militares colombianas específicamente el batallón de infantería Nº 39 sumapaz en la vereda Salitre Alto de Arbelaez, hace cinco años destruyendo la organización, hace parte de esta breve historia.

Sumapáz, una localidad digna de recursos naturales de la ciudad capital colombiana, Bogotá, paramo más grande del mundo, con la reserva hídrica y fuentes de agua dulce más grande también,  nos referimos al paramo del Sumapaz ubicado en  Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Meta y el Huila.

Paramo del Sumapaz que con sus aguas cristalinas forma quebradas, vertientes y ríos entre ellos igual que lleva su mismo nombre, rio del Sumapaz, que  se nutre en su recorrido con aguas que bañan  una rica región o provincia denominada también Sumapaz, la acogedora provincia del Sumapaz  conformada por diez municipios del departamento de Cundinamarca.

Sumapaz es más, Sumapaz  igual es cuna de luchas agrarias y dirigentes que han dado hasta su vida, es más que un orgullo ser Sumapaceño, es un orgullo ser campesino, pero sería una contradicción  ser campesino Sumapaceño y no ser luchador junto a la clase obrera y agraria, aún falta mucho más y falta fortalecer este nombre SUMAPAZ.

Es un insulto y una agresión para toda Colombia que entre los grupos terroristas que tiene el país, uno de esos grupos se denominen con este histórico nombre, me refiero al grupo del batallón de infantería Nº 39 sumapaz, que entre sus grandes violaciones que ellos llaman golpes o logros, se encuentra el desplazamiento de la población no combatiente, contaminación ambiental, abuso de autoridad, estigmatización, violación de los derechos humanos, a la libre expresión y organización, entre otros muchos más abusos.


BATALLÓN QUE NO EXPLICA SUS VIOLACIONES, MILITARES SEÑALAN, PARAMILITARES ACTUAN, POLICIA PERSIGUE, AHORA ¿COMO SIGUEN DICIENDO QUE NO HAY NEXOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario